Topic: moldes y tubos para Lorée

Hola,

Escribo para preguntar en relación a cual es molde que más cómodo y útil a mi instrumento: Loree c +3,  sistema conservatorio, modelo AK comprado en el 2000.
Se de la complejidad de la temática, he intento conocer mucho más al respecto.

Utilizo un molde con estas medidas (caña gubeada y moldead sin atar al tubo):   7,1 en la punta, 6,9 a los 4 Mm., 6,45 a los 15, 5,8 a los 22, 4,9 a los 29mm y 3,25 a los 37mm. Aun no pude descubrir cual es el nombre de este molde, lo cual radica la primer inquietud:

1.- CUAL ES EL NOMBRE DE ESTE MOLDE?
2.- CUALES TRABAJAN CON BUEN RESULTADO UDS (se que hay un sin fin de conocidos e infinitos personalizados)?

Hace 10 años que trabajo con este molde, encontrando en el ciertas limitaciones que tal vez sean propias de mi pericia en el raspado (alemán) o en mi instrumento , o de otra de las tantas variables.

Les comento que he intentado subsanar problemas de afinación, colocando la caña mas afuera de la boca, aflojando al limite los labios, alargar a 73 mm la caña terminada, estirar el raspado hasta 11 mm u 12 de largo desde la punta con los problemas que traen, obteniendo diferentes resultados. Surge así:

3.- QUE EXPERIENCIA LES HAN DADO CAMBIAR POR FORMAS MAS ANCHAS O ANGOSTAS SI LO HAN HECHO? en tal caso ¿DE QUE MEDIDAS SON ESTOS MOLDES Y CON QUE RESULTADOS?
4.- QUE TUBOS SERIAN MEJORES PARA MI INSTRUMENTO?

Saludos,
Mariano

Hello, 

I write to ask you about the shaperforms that is more comfortable and more useful to my instrument: Loree c+3, system conservatory, model AK bought in the 2000. 
I now of the complexity of the thematic one, there is intent to know much more in this respect.   

I use a shaperforms with these measures (cane gouged and shaped without tiing to the tube): 7,1 in the tip, 6,9 to the 4 Mm., 6,45 at the 15, 5,8 at the 22, 4,9 at 29mm 3,25 at the 37mm. Not yet I could discover which is the name of this mold, that which the first restlessness resides: 

1. - WHICH IS THE NAME OF THIS shaperforms ? 
2. - WHICH DO YOU WORK WITH GOOD RESULTS (I know that there are a lot of them)   
I have worked with this shaperforms for 10 years, finding in the certain limitations that maybe is characteristic of my know-how in the one rasped (German) or in my instrument, or of another of the so many variables. 

I comment them that I have tried to correct problems of tuning, placing the cane but away from the mouth, loosening the one limits the lips, to lengthen to 73 mm the finished cane, to stretch the one rasped up to 11 mm or 12 of long from the tip with the problems that bring, obtaining different results. It arises this way: 

3. - WHAT EXPERIENCE HAS GIVEN YOU TO CHANGE THE SHAPERFORMS FOR WIDER  OR NARROWER?  in That case, WHAT MEASURES are THESE shaperforms AND with which RESULTS? 
4. - which TUBES ARE BETTER fOR MY INSTRUMENT? 

Greetings, 
Mariano

Last edited by canonob (2009-02-02 10:30:54)

Share